Casi un millón de personas se verán involucradas en el nuevo ajuste de las Asignaciones del Gobierno
El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora de la Anses, Fernanda Raverta, anunciaron una importante medida para la ampliación de la cobertura de las Asignaciones Familiares, en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Palacio de Hacienda.
Con su juicio por homicidio al caer, apareció un condicionante que benefició al Pity Álvarez
La medida establece que a partir de marzo de 2023, el tope de ingresos para percibir las Asignaciones Familiares se igualará al piso del Impuesto a las Ganancias, lo que significa que el nuevo tope pasará de $158.366 a $404.062.
Esta decisión implica una inversión por parte del Estado Nacional de $4.000 millones al mes, y permitirá la incorporación de 900.000 niños, niñas y adolescentes al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), beneficiando a más de 600.000 trabajadores.
De esta manera, la cobertura de las Asignaciones Familiares se ampliará a más de 4,4 millones de niños, niñas y adolescentes, y a 2,9 millones de trabajadores registrados.
Durante la conferencia, Massa explicó que esta medida busca "aumentar los ingresos, pero también hacer más justa su distribución". Además, destacó que el país se encuentra en un desafío enorme, que implica tanto recuperar el ingreso como garantizar la estabilidad macroeconómica. Por su parte, Raverta enfatizó que "900.000 chicas y chicos van a tener su Asignación Familiar, como las hijas e hijos del resto de los trabajadores de la Argentina", y señaló que la fijación del monto tope quedará de forma permanente.
No hubo acuerdo: trabajadores bancarios irán al paro la semana que viene
El anuncio es muy importante para las familias que se encontraban en una situación de vulnerabilidad, ya que actualmente los trabajadores que perciben entre $158.336 y $404.062 no cobraban salario familiar ni deducían a sus hijos de Ganancias. A partir del nuevo monto, el monto de la asignación decrecerá a medida que aumentan los ingresos del Grupo Familiar (IGF), siendo de $11.465 para el rango I, $7.732 para el rango II, $4.675 para el rango III y $2.410 para el rango IV.
La medida fue recibida con gran entusiasmo por parte de los trabajadores y las organizaciones sociales, que ven en ella una herramienta clave para mejorar la distribución de la riqueza en el país. Además, se espera que tenga un impacto positivo en la economía, ya que el aumento del consumo impulsado por las Asignaciones Familiares puede generar un efecto multiplicador en el mercado interno.