Caso Cecilia Strzyzowski: peritos forenses confirmaron lo que todos suponían sobre los restos óseos

Tiene que ver con una serie de análisis que realizaron a unos restos óseos que se encontraron en el río Tragadero.

Tras una serie de pericias, fuentes judiciales confirmaron que los restos óseos encontrados en el río Trgadero, corresponden a falanges de una mano y de un pie humano, en el marco de la causa que investiga la desaparición y el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski.

El aterrador relato de una testigo clave por el femicidio de Cecilia Strzyzowski: "Vi un bulto envuelto"

Según informaron peritos forenses, uno de los huesos mide 3,5 centímetros de largo y 0,7 de ancho y se corresponde a una falange de una mano; el segundo es de 3,5 centímetros de largo y 1,3 de ancho que pertenecen a un dedo del pie.

Mientras que el tercer hueso es de 2,5 centímetros de largo y 2,3 de ancho que se correspondería a un hueso largo, con uno de sus extremos seccionado, en forma transversal, lo que lo hace estar representado en forma incompleta.

Cecilia habría sido asfixiada con una toma de Jiu Jitsu por su pareja, César Sena. 

A partir de ahora, los peritos que viajaron desde Córdoba para este caso, deberán revelar si los restos pertenecen o no a la joven desaparecida.

En ese sentido, los abogados que representan a Gloria Romero, madre de la joven desaparecida, aseguran que los huesos encontrados son de la joven de 28 años, ya que estaban dentro de la misma bolsa donde apareció el dije y el anillo que fue reconocido por la familia.

El horripilante resultado que arrojó un informe clave en el caso Cecilia Strzyzowski

En tanto, el lunes por la tarde, Fabiana González, que se encargaba de la seguridad de Marcela Acuña y que permanece detenida imputada por homicidio agravado en calidad de partícipe necesario, declaró durante cuatro horas.

Los fiscales que constituyen el Equipo de Fiscales Especial (EFE) señalan que Cecilia Strzyzowski fue asesinada por un estrangulamiento que habría cometido César Sena, con una toma de Jiu-Jitsu, arte marcial que practicaba el presunto femicida.

Además, el fiscal Jorge Cáceres Olivera determinó que el hijo de Emerenciano Sena y Marcela Acuña tenía rasguños en el cuello y en un brazo compatibles con un mecanismo de defensa llevado a cabo por la víctima.


Esta nota habla de: