Caso Loan: la insospechada hipótesis que empezó a barajar la Justicia sobre el paradero del menor

La nueva teoría está avalada por las declaraciones de los menores en Cámara Gesell y por la testimonial de la abuela Catalina.

La desaparición de Loan Danilo Peña, un niño de 5 años que lleva más de dos meses sin ser visto, tomó un nuevo giro con la hipótesis de un posible accidente mortal durante una caza de carpinchos. Según esta nueva teoría, el niño podría haber fallecido a causa de un disparo de escopeta en un área rural de la localidad de 9 de Julio, en Corrientes.

Habló la exministra de la Mujer de Alberto y desmintió a Fabiola Yañez

La sospecha se centra en el uso de una escopeta, supuestamente perteneciente a Daniel "Fierrito" Ramírez, aunque el arma aún no fue encontrada. Esta versión comenzó a ganar fuerza después de que Catalina, abuela de Loan, y algunos niños que estuvieron en el lugar el día de la desaparición, hicieran declaraciones clave. 

En Cámara Gesell, uno de los niños, de 6 años, describió a través de juegos y dibujos haber escuchado un disparo cuando regresaban de la tapera, un sitio abandonado cercano al lugar. "El nene murió", habría dicho el pequeño tras oír el "pum", dando a entender que el disparo podría haber acabado con la vida de Loan.

Según los testimonios, el 13 de junio, día de la desaparición, sólo los varones del grupo se dirigieron a la tapera, mientras que las niñas permanecieron en un naranjal cercano. Esta diferencia en las ubicaciones podría explicar las variaciones en los relatos de los testigos menores de edad. 

Intento de magnicidio: Cristina Kirchner publicó un video y apuntó contra dos ministros de Milei

Sin embargo, para los investigadores persisten dudas cruciales: el arma supuestamente utilizada no fue encontrada, y en la zona no se hallaron rastros de sangre que avalen la teoría del disparo accidental.

El nuevo enfoque en la investigación se suma a las dificultades ya existentes en el caso, que ha resultado en la detención de varios individuos, entre ellos Bernardino Antonio Benítez y su esposa Laudelina, ambos tíos de Loan

También están detenidos la ex empleada municipal María Victoria Caillava, su marido Carlos Pérez, el mencionado Daniel "Fierrito" Ramírez, su pareja Mónica Millapi, y el comisario de 9 de Julio, Walter Maciel.

A pesar de esta nueva hipótesis, la desaparición del pequeño Loan sigue rodeada de incógnitas. Los investigadores continúan trabajando para esclarecer los hechos y determinar si esta nueva línea de investigación puede llevar al hallazgo del menor o al esclarecimiento de su desaparición.

Esta nota habla de: