CFK reavivó la interna y lapidó a Alberto Fernández
Mientras estas líneas se escriben, se agigantan las diferencias entre "albertistas" y "cristinistas" en el Frente de Todos.
Horas atrás, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, utilizó sus redes sociales para criticar la legitimidad del presidente Alberto Fernández.
Mostrándose junto a la periodista y esposa del escritor José Saramago, reveló que la conoció "en mayo del 2003, compartiendo una cena junto a empresarios, intelectuales, periodistas y dirigentes de Derechos Humanos", a poco del balotaje en el que se enfrentaron Néstor Kirchner y Carlos Menem por la presidencia.
No paran los palazos del cristinismo a Alberto: "El Gobierno es nuestro"
"La pregunta era: ¿Cómo íbamos a hacer para gobernar el país después de la crisis de 2001 con apenas el 22% de los votos? Mi respuesta fue única y categórica: nos íbamos a legitimar gobernando... porque se podía ser legítimo y legal de origen y no de gestión", posteó la titular del Senado de la Nación.
Las diferencias son cada vez más notorias, de hecho, horas atrás, desde La Cámpora se la agarraron con el Presidente por "hacer operaciones contra Cristina Kirchner y forzar la ruptura del Frente de Todos".
El mensaje lo envió Andrés "Cuervo" Larroque, secretario general de la organización, que se mostró en contra de la existencia del "albertismo", y dijo que los ministros Martín Guzmán (Economía), Claudio Moroni (Trabajo) y Matías Kulfas (Producción) están "construyendo" la derrota del frente oficialista en las elecciones del año que viene.
"Si te cortás solo (y eso lo condeno moralmente), por lo menos traé resultados, ya que venimos de perder las elecciones", expresó el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense con respecto a la derrota del Gobierno en las elecciones legislativas del año pasado.
Causa "cuadernos": la Justicia le dio una buena noticia a Cristina Kirchner
Según Larroque, hay "un entorno de pillos que bolsillean a Alberto Fernández y se cuelgan del bolsillo en el sentido del poder. En tal sentido, consideró: "Especulan con la propia haciéndole un gran daño al país, al peronismo y al Frente de Todos, lo cual me preocupa, ya que hay muchos que vienen por el peronismo".
"Nosotros constituimos esta fuerza, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones. Tampoco es que Alberto se va a llevar el Gobierno a la mesita de luz. Eso sería incorrecto. El Gobierno es nuestro", declaró en declaraciones a Radio Urbana Play.
Luego, criticó a Guzmán: "Somos parte del frente que generó esta posibilidad de gobernar, no nos convocaron después del 27 de octubre de 2019 como a Guzmán, que no sé dónde estaba antes".
En medio este nuevo tironeo, durante su visita a La Pampa, Alberto Fernández le respondió al camporista Larroque.
"Nadie es dueño del gobierno, el gobierno es del pueblo", se lo escuchó decir en la provincia vecina.
A pocos metros del kirchnerista Eduardo "Wado" de Pedro, ministro de Interior, subrayó que diariamente trabaja "para cumplir con los compromisos que me di para con la gente".
Y concluyó: "Hemos tenido que pasar tiempos difíciles. Solo me falta una invasión de platos voladores. Nosotros somos sobrevivientes de una pandemia que mató a más de 6 millones de personas. ¿A ustedes les parece que después de semejante dolor nosotros no tenemos el deber ético y moral de construir una sociedad más justa y equitativa?".