Chau al Frente de Todos: cuál es la estrategia que el Gobierno define a contrareloj

Tras la cumbre entre Cristina, Massa y Wado este martes, el oficialismo rearma su frente con un nuevo sello y deberá confirmar las alianzas electorales este miércoles.

El oficialismo se encuentra en pleno proceso de definición de su frente electoral, en medio de tensiones internas y un completo hermetismo. El plazo para presentar las alianzas electorales vence a las 23:59 de este miércoles, pero aún persisten dudas sobre si se habilitarán las elecciones primarias (PASO) y se contempla la posibilidad de cambiar el nombre del frente.

La intempestiva reacción de una joven al ver que su ex "chongo" vendía contenido para adultos: "Me pareció un...."

En las últimas etapas de las negociaciones, a horas de que venza el plazo para presentar las alianzas electorales, la gran incógnita es si se permitirá o no la competencia interna para definir al candidato presidencial del espacio, una pregunta que aún no ha sido respondida por los principales dirigentes del oficialismo.

Llos apoderados de los diferentes partidos que conforman la coalición de gobierno "están trabajando en el reglamento interno y en la fórmula de distribución" de los lugares en las listas, de cara a las elecciones generales del próximo 24 de octubre.

El oficialismo debe inscribir este miércoles la nueva alianza electoral con la que se presentará en los comicios para la categoría de Presidente y Vicepresidente ante el juzgado de María Servini. Mientras tanto, los partidos políticos que actualmente integran el Frente de Todos expresarían nuevamente su voluntad de competir juntos.

Además, deberán presentar ante la Justicia Electoral Nacional el acta constitutiva del Frente, en la cual establecerán las condiciones para aquellos que deseen inscribir las fórmulas presidenciales el próximo 24 de junio.

Desde el kirchnerismo, el massismo y el sector afín al presidente Alberto Fernández, confirmaron a NA (Noticias Argentinas) que están viviendo horas de extrema tensión, con negociaciones entre las diferentes facciones del oficialismo para terminar de definir los detalles del reglamento.

Según fuentes cercanas a las conversaciones, uno de los puntos más controversiales en este momento es el porcentaje que se establecerá para la representación de las minorías, es decir, el umbral mínimo que deberá alcanzar la lista que resulte en segundo lugar en las elecciones primarias para poder integrarse a la lista definitiva de legisladores nacionales en las elecciones generales.

Estas son las dos estafas más utilizadas en cajeros automáticos: cómo prevenirlas

Desde el sector más cercano al jefe de Estado, recordaron que "el 25% es el umbral histórico del Partido Justicialista", mientras que desde el massismo y el kirchnerismo se hablaba de "elevar el umbral para acceder a las minorías, acercándose al 40%".

"Nada está decidido", expresó una importante fuente del Frente de Todos, luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner encabezara este martes una reunión en su despacho del Senado con los ministros Sergio Massa (Economía) y Eduardo "Wado" de Pedro (Interior).

Lo cierto es que el gobernador de Formosa y presidente del Congreso del Partido Justicialista, Gildo Insfrán, es quien tiene la responsabilidad de firmar la alianza electoral. Insfrán arribó este martes a la Ciudad de Buenos Aires para encabezar una serie de encuentros que le permitan finalizar los detalles de la letra chica del Frente.



Esta nota habla de: