Cierre total del AMBA: esto acordaron en una reunión en la Casa Rosada
Después del anuncio del jueves del Presidente de la Nación, este viernes hubo una reunión con funcionarios de primer nivel de las tres regiones del AMBA y acordaron un cierre total de provincia de Buenos Aires y la Capital Federal.
El gobierno estudia quitarle el IVA a algunos productos esenciales
Acordaron para esta nueva Fase 1 hacer controles estrictos (por ejemplo intensificar controles en accesos y en rutas), cerrar 71 accesos a la ciudad y se controlarán especialmente las rutas bonaerenses porque el turismo está prohibido. Aseguran que habrá fuerte presencia de Seguridad.
Por otro lado, los trabajadores esenciales conservan los permisos; el resto, se caen todos (especiales y autorizados) y se tendrán que volver a empadronar.
En tanto que los comercios no esenciales, solo podrán trabajar bajo la modalidad delivery o take away. Una novedad es que los empleados o dueños de comercios de Ciudad que vivan en Provincia no tendrán habilitación para ingresar a Ciudad.
El pedido de Fernández ante sus pares del G20
"El Policía que haga el procedimiento tendrá que evaluar si la persona podrá circular, y en el caso que no lo pudiera, tendrá que dar intervención al juzgado de turno. Desde el 9 de abril tenemos 5 mil causas penales y más de 100 vehículos secuestrados", explicaron los presentes.
"Necesitamos que la ciudadanía tome mucha conciencia de la situación que estamos atravesando, especialmente del trabajo y el gran desgaste del sistema de salud, del alto porcentaje de las camas ocupadas, y la cantidad de jóvenes internados", agregaron.