Cinco cosas que tenés que saber para completar el Censo 2022
Finalmente este miércoles 18 de mayo tendrá lugar en todo el territorio argentino el Censo 2022. En un principio estaba planeado que se llevara adelante en el año 2020, pero para sorpresa de todos, una pandemia vino a cambiarnos las cosas.
Ahora, dos años después, esta semana sabremos cuántos habitantes tiene nuestro país. La particularidad de esta oportunidad es que el censo se puede completar de dos maneras posibles: una digital u otra presencial.
Este jueves cobran los primeros beneficiarios del Refuerzo de Ingresos de $18 mil de Anses
Entonces, lo primero que tenés que saber es que se puede completar el cuestionario de dos maneras: en tu dispositivo electrónico (donde la página generará un código que le tenes que dar al censista) o de manera presencial, con la persona en la puerta de tu casa. Tené en cuenta que la página web donde completar tus datos dejará de funcionar a partir de las 8 de la mañana de este miércoles.
En segundo lugar, y en caso que decidas esperar al censista, el o la trabajador/a estará identificado con una pechera y una bolsa con un logo del operativo, además de una credencial que lo identifique. Con esto podés evitar estafas.
Tercero y muy importante: si bien este 18 de mayo fue declarado feriado, si por alguna posibilidad no estás en tu casa ese día, procurá entregarle el comprobante del censo digital a algún vecino. Si no lo generaste y no estás para completar el cuestionario de manera presencial, esa casa se computará como vacía.
Vizzotti confirmó que Argentina entró en la cuarta ola de la pandemia de Covid-19
Otra cosa a tener en cuenta es que mentir o falsear datos en censo, tanto en el digital como el presencia, implica una multa que va desde los mil a los 106 mil pesos aproximadamente.
Finalmente, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) prevé informar este jueves cuántos habitantes hay en Argentina. En aproximadamente tres meses, dará más precisiones acerca de las tasas básicas como sexo, edad y otras categorías. Más adelante en el tiempo, se espera que haya conclusiones precisas acerca de las principales actividades económicas de los argentinos.