Cobarde mentira: una mujer fingió tener cáncer, recaudó una fortuna por Mercado Pago y se fugó con su novio
Una cobarde mentira indigna a toda una familia y una ciudad de nuestro país. Una mujer, en complicidad con su pareja, fingió tener cáncer para juntar una fortuna y darse a la fuga.
Fue abusada por su padre, pidió que le sacaran su apellido y ésta fue la respuesta de la justicia
El hecho se dio en Misiones, donde de un momento a otro se viralizó la campaña solidaria que la propia María Leticia Zapata llevaba a cabo. Ella aseguraba atravesar un cáncer de útero y tener una sola posibilidad para continuar con su vida: viajar a Buenos Aires para realizar un tratamiento de 350 mil pesos en el Hospital Alemán.
Con el correr de las horas la campaña se volvió viral, tal y como lo es habitual en estos tiempos. Miles de argentinos, mayoritariamente misioneros, festejaron en sus redes que el dinero se recaudó en apenas un par de días. Pero era una farsa, una mentira que fue denunciada por su propia familia y que tiene como principal sospechoso a su pareja, quien aseguran era una muy mala influencia para la mujer.
Certificados médicos falsos, nombres reales de médicos involucrados que aseguran no haber tenido contacto jamás con María Leticia Zapata y dos hospitales que también desmienten haber atendido a la mujer en cuestión saltaron a la luz luego de que el hermano de la farsante expusiera en las redes sociales que la campaña solidaria para la cual muchos habían colaborado en realidad era mentira, como así también el hijo que decía tener.
Con fotos donde se la ve sin cabello y acompañada de una puesta en escena planificada seguramente durante varios días, Zapata junto a su pareja lograron a estafar a muchísimas personas con un tema por demás delicado, poniendo en jaque cualquier tipo de campaña futura que pueda difundirse luego para una persona que realmente necesita apoyo económico.
Distintas fuentes y medios locales aportaron que la mujer desapareció de las redes y se fugó del departamento donde vivía con su pareja.
La familia apunta directamente a Matías Leonel Poberenzny, pareja de Zapata, a quien acusan de haberla alejado de su casa y de agresiones verbales y físicas contra ella durante los 5 años que llevan de relación. Sus más cercanos también explicaron que perdieron total contacto con ella una vez que el dinero fue recolectado.
Su hermano también explicó que la pareja vivía en Lomas de Zamora y que se mudó durante la pandemia a Posadas, donde se llevó a cabo la estafa. Admiten también que creen que su hermana puede estar enferma de verdad y su pareja la esté usando para conseguir dinero.
ORDENARON LA DETENCIÓN
En las últimas horas y según informa Misiones Online, la Justicia ordenó detener a María Leticia Zapata y Matías Poberezny, a quienes se los acusa de la falsa campaña en Misiones.
Enojadísimos: fueron a comer a una parrilla en Córdoba y se negaron a pagar la enorme cuenta