Cobardes: dos mujeres engañaron a un abuelo pidiéndole agua, lo asaltaron y asesinaron a puñaladas
Una indignante situación se vivió en un barrio de Córdoba, cuando dos mujeres lograron engañar a un jubilado, a quien le pidieron agua y luego asesinaron a puñaladas para robarle una garrafa.
Todo ocurrió el sábado a la mañana en el barrio Cáceres, cuando las dos delincuentes se acercaron a la vivienda donde vivía Guillermo Morán, la víctima de 80 años de edad. Él se encontraba en la vereda de su casa barriendo y allí fue abordado por dos mujeres desconocidas.
Según se pudo reconstruir, le pidieron agua al jubilado, quien amablemente accedió a cumplir con el favor solicitado. Cuando les dio la espalda y comenzó a caminar hacia la puerta, estas lo siguieron e ingresaron con él al domicilio para robarle.
Las pericias indicaron que Guillermo intentó defenderse del cobarde ataque, pero sufrió tres profundas puñaladas que lo dejaron tirado en el piso, todo ensangrentado y agonizando. Las malvivientes escaparon con una garrafa, lo único que se llevaron de la vivienda ya que -según sus hijos- no faltaban bienes de valor ni dinero.
El abuelo Guillermo alcanzó a gritar "socorro" y esto fue advertido por uno de sus vecinos, quien se asomó y vio a dos mujeres salir de la casa de Morán con la garrafa. El vecino no logró identificarlas pero declaró coincidir con lo que el jubilado logró decirle: que no eran del barrio y que no las conocía.
Rápidamente un grupo de personas ayudó a la víctima, quien fue derivado de inmediato al Hospital Misericordia de Córdoba, donde este lunes murió a causa de las violentas heridas.
Su hijo, envuelto en tristeza, declaró: "Le pidieron agua y lo metieron para adentro. Ahí le dieron tres puñaladas muy profundas. Estamos destrozados. Hicieron un daño tremendo e irreparable de por vida".
Rescataron a una nena de 12 años desaparecida hace una semana: un violador la tenía secuestrada
El fiscal de la causa expresó que no hay por el momento personas identificadas y que la investigación busca dar con ellas para imputarlas por "homicidio criminis causa".