Colapso sanitario en Río Negro: así están internados los pacientes en un conocido hospital
Personal médico del Hospital Cinco Saltos compartió imágenes que retratan el colapso de uno de los hospitales de la provincia y la falta de insumos para hacerle frente a la segunda ola de la pandemia.
El desborde de pacientes con Covid-19 que requieren internación ocupó la totalidad de las camas de guardia, por lo tanto, el personal médico se vio obligado a utilizar catres para dar lugar a más personas.
Cafiero convocó a una reunión en Casa Rosada a sus pares de Ciudad y provincia de Buenos Aires
Las imágenes captadas por los mismos trabajadores del centro de salud comenzaron a difundirse esta mañana en redes sociales. De este modo, el personal denunció la precariedad en la que deben atender pacientes, en medio del pico de casos registrado por la segunda ola de Covid-19 que azota a la provincia.
"Siete pacientes internados dentro de la guardia. Seguimos sin bocas de oxígeno libres para una urgencia", fue la descripción que se envió a otros colegas de la provincia, que comparten un grupo de WhatsApp.
El trabajador que envío las fotos al grupo expresó: "Compañeros, esto es pasillos, consultorios de enfermería, shock room. Un solo médico de guardia para una población de más de 40.000 habitantes. ¿Quiénes son los responsables?".
Fernández tendrá reuniones con gobernadores y especialistas para definir las nuevas restricciones
Otros colegas del mismo hospital destacaron el estado deficiente en el que se encuentran los vehículos con los que trasladan pacientes. "Se paran las ambulancias" porque "ya no dan para más", aseguraron.
La localidad del Alto Valle Oeste, ubicada en las cercanías al Hospital Cinco Saltos, tenía anoche 133 casos activos de Covid-19, a partir de 10 nuevos contagios y 14 pacientes recuperados.