Cómo les fue a los comercios minoristas en el día del padre: los números de la Came

Cuál fue el ticket promedio y cuáles fueron los rubros que menos rendimiento tuvieron. A continuación.

Este Día del Padre registrará menos regalos que el año pasado. Las ventas minoristas para esta tradicional celebración cayeron un 10,2% en comparación con la misma fecha del año anterior, medidas a precios constantes. El rubro de Cosméticos y Perfumería fue el más afectado, desplomándose un 37,4%, marcando su peor Día del Padre desde la pandemia.

A pesar de las tareas de despeje, el Paso Cristo Redentor seguirá cerrado este domingo

Según un relevamiento realizado este sábado y domingo por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en 157 comercios de todo el país, la caída en las ventas no sorprendió al 71% de los comerciantes, quienes ya esperaban una fecha débil. Sin embargo, el 29% vendió menos de lo previsto.

Los descuentos y promociones "no alcanzaron" para levantar las ventas. 

El ticket promedio de los regalos fue de $31.574, el doble que en 2023, pero muy por debajo de la inflación interanual, que alcanzó el 276,4% en mayo. Para los comerciantes, "no colaboró que la fecha coincida con un fin de semana largo".

Milei le cedió a Caputo el poder de todas las empresas estatales: los detalles

A pesar de que el 63% de los comercios ofrecieron promociones especiales, esto no fue suficiente para impulsar las ventas. "Hubo cuotas sin interés y buenos descuentos por pagos en efectivo, pero la gente fue medida. Un aspecto destacado de la fecha fueron las compras colectivas, entre varios miembros de la familia, para ahorrar", indicó CAME.

Esta situación refleja un panorama complicado para el comercio en un contexto económico adverso, donde las estrategias de ventas, a pesar de ser atractivas, no lograron contrarrestar la baja en el consumo.

Esta nota habla de: