Cómo tramitar el permiso para irse de vacaciones a la Costa Atlántica 2021
La temporada de verano 2021 no será una más en la Argentina: se desarrollará en el contexto de pandemia, por lo cual habrá que seguir protocolos y algunas limitaciones.
Turismo: estas son las provincias que no pedirán hisopados en las vacaciones
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzará esta semana la aplicación obligatoria para poder ingresar a destinos como Mar del Plata, Pinamar, Miramar, Villa Gesell y Necochea, entre otras tantas. A través de ella los turistas que sepan que van a viajar deberán tramitar el permiso.
La temporada de verano 2021 comienza este martes 1 de diciembre y se extenderá hasta el domingo 4 de abril, momento en el que terminará el fin de semana largo que incluye Jueves Santo y feriado por Malvinas.
Vacaciones 2021: esto cuestan los alquileres en la Costa Atlántica
Cada persona deberá solicitar autorización para ingresar a la ciudad donde desea vacacionar. Se deberá indicar la ciudad, las fechas elegidas y datos del grupo familiar.
Cada solicitud tendrá un certificado que será evaluado por cada jurisdicción. En caso de ser aprobado, el permiso deberá portarse de manera impresa o digital.
Es importante destacar que aquellas personas que ya tengan pasajes y estadía definidas deberán hacer el trámite de autorización durante el 1 y el 15 de diciembre. Durante el mencionado periodo serán todos aprobados, pero desde la segunda quincena de diciembre dependerá de cada comuna dependiendo la capacidad y la situación epidemiológica que atraviesan.
Videos: así fue el sismo que sacudió a Salta y Jujuy y que provocó derrumbes en Humahuaca
El permiso para vacacionar en la Costa Atlántica se deberá tramitar en www.argentina.gob.ar/verano. También se puede acceder a la autorización desde las aplicaciones Cuidar y Mi Argentina.
Entre otros puntos del protocolo, para veranear en el mar argentino habrá que utilizar barbijos en espacios comunes, no superar la máxima de seis personas por carpa y cuatro por sombrilla. Además, los restaurantes solo podrán atender al aire libre. En cuanto a boliches, funcionarán al aire libre en algunos lugares, mientras que en otros, como Villa Gesell, no abrirán.