Con el nuevo Salario Mínimo, quiénes van a tener que pagar Impuesto a las Ganancias
El Gobierno nacional anunció un significativo incremento del 30% en el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), fijándolo en $180.000 para febrero y $202.800 para marzo.
Agarraron a un Policía que escapaba de una fiambrería con un salame escondido en el chaleco
Sectores sindicales catalogaron este ajuste como "criminal e inaceptable", considerando la elevada inflación que atraviesa el país.
La decisión se tomó tras el fracaso de la reunión del Consejo del Salario, donde los sindicatos buscaban un aumento del 85%, llevando el salario mínimo a $288.600 en marzo.
La subida salarial tiene consecuencias directas en el Impuesto a las Ganancias, ya que la ley establece que el piso salarial para este impuesto es de 15 SMVM.
Dado que el Gobierno no actualizó el salario mínimo en enero, el piso se mantiene en $2.340.000 (15 x $156.000) hasta julio.
Preocupante: confirman el fuerte impacto de la inflación en la venta de combustible
Esto podría resultar en que, debido a la inflación, más trabajadores se vean afectados por este tributo en los próximos seis meses.
A partir de julio, los salarios que estarán sujetos a Ganancias serán aquellos que superen los 15 salarios mínimos, equivalentes a $3.042.000. Esta cifra es estimativa, basada en el salario mínimo de $202.800 que entrará en vigor a partir de abril.