Con su juicio por homicidio al caer, apareció un condicionante que benefició al Pity Álvarez
El juicio contra el músico Cristian "Pity" Álvarez, acusado del homicidio de un vecino del barrio Samoré de Villa Lugano en 2018, fue suspendido por motivos de salud del acusado.
No hubo acuerdo: trabajadores bancarios irán al paro la semana que viene
El fiscal Sandro Abraldes, argumentó que el acusado no se encontraba en condiciones de afrontar el debate debido a afecciones de salud que afectan su capacidad de comprensión y su capacidad para ejercer su derecho de resistencia a la acusación.
Según fuentes judiciales, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 29 puede suspender definitivamente el juicio tras el informe del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional y de los peritos de la Defensoría General de la Nación, que determinó que el ex líder de "Intoxicados" y "Viejas Locas" padece un cuadro de deterioro psico-orgánico compatible con un trastorno cognitivo mayor. El informe también señala que presenta un cuadro de trastorno depresivo y que su capacidad para pensar se encuentra marcadamente dañada.
El fiscal Abraldes solicitó que se ordene al Cuerpo Médico Forense evaluar cada seis meses al imputado para establecer si persisten los síntomas psicopatológicos que padece actualmente y determinar si puede afrontar el juicio más adelante.
El hecho por el que el músico está acusado ocurrió en julio de 2018, frente a la Torre 12B del barrio Samoré, en Dellepiane Sur y avenida Escalada, de Villa Lugano.
Según los investigadores, Álvarez salió de allí junto a su novia y se acercó a ellos Cristian Díaz, alias "Gringo", un conocido del barrio con quien comenzó a discutir. Según la acusación, la discusión fue porque la víctima le recriminó a 'Pity' andar diciendo que él le había robado unas pertenencias de una mochila. Testigos afirmaron que Díaz empujó e intentó pegarle a 'Pity', momento en que éste extrajo una pistola calibre .25 y le efectuó a la víctima un primer tiro en la cara y luego lo remató de otros tres.
Las asesinas de Lucio Dupuy recibieron una salvaje golpiza en la cárcel
En conclusión, el juicio contra Cristian "Pity" Álvarez fue suspendido debido a problemas de salud del acusado. El caso ha generado gran controversia en la opinión pública y seguramente seguirá siendo un tema de interés para los medios de comunicación en el futuro.