Confirmado: no se pondrán notas a los alumnos mientras haya clases virtuales
Los ministros de Educación de todo el país resolvieron que "no habrá calificaciones numéricas en el territorio nacional en este contexto de excepcionalidad" de la pandemia de coronavirus, en la primera asamblea virtual del c(CFE) realizada hoy.
En este encuentro, presidido por el ministro nacional Nicolás Trotta, el CFE determinó que "la evaluación, durante este período, será de carácter formativo y tendrá por propósito retroalimentar el proceso de aprendizaje, adaptar contenidos y hacer devoluciones orientativas a las y los estudiantes y a las familias", indicó un comunicado de prensa.
En la reunión del CFE se estableció por unanimidad la consolidación de un criterio federal que contemple las heterogeneidades del territorio nacional en relación a la evaluación de los procesos de aprendizaje y enseñanza en el contexto de la pandemia.
La síntesis es que "no habrá calificaciones numéricas. La evaluación de los alumnos y alumnas en este período se centrará en el acompañamiento, seguimiento, registro y devolución a familias y estudiantes del proceso que está teniendo lugar", afirmaron.
Y se agregó que el propósito de este tipo de evaluación es "orientar mejor los procesos de enseñanza y aprendizaje, teniendo en cuenta que se desarrollan en condiciones muy heterogéneas y desiguales".
Por último, se informó que se comenzarán "a confeccionar los protocolos para el regreso a las aulas cuando el Comité de expertos en salud lo disponga, teniendo en cuenta la readecuación de la infraestructura escolar y considerando la experiencia que están empezando a transitar los países europeos".