Confirman que Argentina negocia la compra de la vacuna cubana y otra de la India

Se trata de la Soberana desarrollada por el gobierno de Cuba y la Covaxin fabricada por el laboratorio indio Barath.

Este miércoles se conoció que la Argentina mantiene negociaciones para la compra de dos nuevas vacunas contra el coronavirus. Según información a la que accedió Página 12, el gobierno habría iniciado una negociación formal con el gobierno de Cuba para adquirir dosis de la Soberana, y además, con el laboratorio indio Barath, responsables del desarrollo de la Covaxin.

De concretarse la adquisición de estas nuevas vacunas, el gobierno argentino contar para este año con importante cantidad de dosis que le permitirían hacer frente a la segunda ola de contagios.

Según el diario porteño, si bien ninguna de las negociaciones aun está cerrada, todas tienen grandes chances de concretarse. De hecho, hay diálogos en los que interviene el propio presidente Alberto Fernández.

Una vacuna mostró eficacia del 100% en adolescentes

Respecto a la vacuna cubana, la misma se encuentra en estudios de fase 3 y se ha probado en 90.000 voluntarios. Desde el gobierno de la isla adelantaron que los resultados se pondrán a disposición de las autoridades sanitarias argentinas de forma inmediata. Es por eso que se estima que la negociación con Cuba avance rápidamente y las primeras dosis arriben al país en una seis o siete semanas.

En cuanto al diálogo con las autoridades indias para la compra de su vacuna Covaxin, se sabe que los primeros análisis hechos en Argentina dieron resultados satisfactorios y que esta vacuna ya se aplica en Irán, Myanmar y Mozambique.


Esta nota habla de: