Confirmaron las condenas de los rugbiers asesinos con una fuerte polémica
La Cámara de Casación confirmó este viernes las penas impuestas a los rugbiers condenados por el aberrante asesinato de Fernando Báez Sosa.
Adelantaron que volverán a subir los combustibles en todo el país
Esta decisión judicial ratifica que cinco de los acusados deberán cumplir prisión perpetua y los restantes enfrentarán una condena de 15 años de cárcel.
El proceso judicial fue exhaustivo, con la revisión meticulosa de la sentencia emitida por el tribunal N°1 de Dolores. Si bien la condena inicial incluía el cargo de homicidio agravado por el concurso premeditado de una o más personas con alevosía, la Cámara de Casación determinó que no se logró probar esta circunstancia durante el crimen.
Es importante destacar que, aunque en términos coloquiales el acto pueda parecer premeditado y alevoso, el Código Penal establece requisitos específicos que deben cumplirse para considerar estas agravantes.
Al no demostrarse ciertos elementos, la alevosía fue descartada. Sin dudas, esta decisión no cayó para nada bien, ya que existían pruebas de sobre para demostrar la alevosía con la que actuaron los asesinos.
Horror en Buenos Aires: descuartizó a su padre y dejó la cabeza sobre la mesa
El proceso legal no ha concluido completamente, ya que aún queda pendiente una posible apelación ante la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires por parte de la defensa.