Confirmaron que Loan no fue atropellado por un estudio trascendental

El pequeño desapareció el pasado 13 de junio y no se sabe nada sobre su paradero.

La investigación sobre la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que conmocionó a la comunidad de Algarrobal, dio un nuevo giro. Los análisis recientes han confirmado que los rastros de sangre hallados en la camioneta de Carlos Pérez y Victoria Caillava no pertenecen al menor.

"Se lo llevaron": la horripilante confesión de la tía de Loan sobre su desaparición

Esta revelación desacredita la versión inicial que indicaba que el matrimonio había atropellado a Loan tras un almuerzo en casa de su abuela materna


La mencionada hipótesis fue sostenida en un primer momento por Laudelina Peña, tía del niño, en sus declaraciones ante la Justicia.

A raíz de estas declaraciones, la Dirección Científica de la Superintendencia de Investigaciones Federales llevó a cabo un exhaustivo análisis de la Ford Ranger blanca de Pérez. 

En el peritaje, se encontraron "restos de sangre humana" con "perfil genético masculino completo" en el guardabarros derecho del vehículo.

No obstante, los resultados de las pruebas de ADN revelaron que la sangre no corresponde a Loan, lo que pone en duda la teoría del atropellamiento, apoyada públicamente por el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

El complejo perfil del último detenido tras la declaración de Laudelina

A pesar de este avance, aún queda por determinar a quién pertenece la mancha de sangre y se espera el análisis definitivo de otros elementos encontrados tanto en la Ford Ranger como en el Ford Ka propiedad de la pareja imputada en la causa.

Esta nota habla de: