Estaba de vacaciones: un abuelo murió tras ser picado por un enjambre de abejas
Estupor. Una pareja de turistas chilenos fue ferozmente atacada por un enjambre de abejas: el hombre perdió la vida y la mujer lucha internada en un hospital.
Autorizan la primera pastilla contra el coronavirus: permitirá que el tratamiento sea en casa
El hecho se dio en la tranquilidad de la localidad de Los Rehartes, en Córdoba, donde los turistas se encontraban vacacionando y descansando.
El hombre fue identificado por las autoridades cordobesas como Juan Carlos Pegullo y tenía 76 años al momento de su fatídica muerte. En tanto, su pareja, cuya identidad no ha sido informada por medios locales, permanece internada.
Según pudieron reconstruir, la pareja ingresó junto a su perro a una zona donde había una obra en construcción. Allí se encontraba un gigantesco enjambre de cientos de abejas, que intimidadas por la presencia humana atacaron sin piedad a los turistas.
Ambos abuelos recibieron decenas de picaduras en distintas partes del cuerpo, Juan Carlos Pegullo se descompensó y su esposa llamó a la Policía. Efectivos, bomberos y una ambulancia se dieron cita en el lugar de los hechos para asistir a los adultos mayores.
Al llegar, el hombre se encontraba sin signos vitales y durante 45 minutos buscaron reanimarlo, pero sin éxito.
Antivacunas le pagaban para vacunarse: recibió siete dosis contra el coronavirus
Uno de los bomberos que participó del operativo explicó que el enjambre se encontraba adentro de un bloque de cemento y que cree que una de las dos personas, o el perro que los acompañaba, pasó a centímetros del lugar alertando a los insectos. El motivo por el cual la pareja y su perro fueron hasta la obra en construcción no está claro.
"Cuando procedimos a sacar el enjambre del lugar, se generó una nube enorme de abejas", aseguró.
En tanto, la fiscal que intervino en la causa calificó el hecho como "muerte de ideología dudosa" e investigan.