Córdoba: perdió el control de su auto, se subió a la vereda y atropelló a 13 personas
Una jornada caótica se vivió en el centro de la Ciudad de Córdoba cuando un automovilista perdió el control de su vehículo y atropelló a más de una decena de personas, incluidas mujeres, hombres y niños, a lo largo de 300 metros.
McDonald's te lleva a la Fórmula 1 con una novedosas promoción
En su último tramo, el conductor incluso invadió la vereda, causando múltiples heridos, uno de ellos en estado grave. El responsable, un hombre de 68 años, se encuentra hospitalizado bajo custodia policial.
El fiscal José Bringas, de la Fiscalía de Instrucción del Distrito 1 Turno 6, tomó la causa y dispuso la detención del conductor, quien podría enfrentar cargos por lesiones culposas gravísimas, según informaron fuentes judiciales.
El accidente ocurrió el jueves en la intersección de Chacabuco y bulevar Arturo Illia. Según fuentes policiales, varios vehículos se vieron involucrados en el siniestro, pero los testigos señalaron al conductor de un Toyota Corolla como el principal responsable. No solo embistió a varios autos, sino que también atropelló a más de diez transeúntes.
La difícil tarea que tendrá por delante Milei para volver a bajar la inflación
El director del Hospital de Urgencias, Mariano Marino, confirmó que cuatro heridos fueron trasladados a ese centro médico, y uno de ellos se encuentra en estado crítico, ingresando al quirófano para ser evaluado. "Está en una situación grave", precisó el médico.
Un automovilista que fue impactado por el Toyota relató a la prensa: "Saqué el auto porque tenía que hacer dos cuadras. Mi hijo me advirtió, ‘cuidado, papi'. Vi una cosa blanca que venía hacia mí. Aceleré un poco y me tiré hacia un costado, pero igual me golpeó de costado. Si no me movía, me llevaba por delante". Aseguró que el coche descontrolado lo chocó tres veces.
Por su parte, un joven que también fue atropellado por el Corolla explicó: "El auto chocó, se dio vuelta y siguió llevándose gente por delante. Me salvé de milagro. Solo tengo un traumatismo en la pierna. Una locura, había muchas personas heridas". El joven agregó que se encontraba detenido en una esquina esperando para cruzar cuando el coche lo impactó: "Si no me frenaba para cambiar la canción, me mataba".
La macabra relación entre la desaparición de Loan y el caso Lucio Dupuy
Otro testigo, que resultó herido por el accidente, narró a Eldoce.tv: "Estaba viendo lo que pasaba cuando un trozo de cemento saltó y me golpeó en la cara. Luego, el auto siguió de largo, parecía que no podía frenar. Vi que el conductor tenía la cabeza agachada, como si estuviera descompensado".
Las autoridades investigan si el conductor del Toyota Corolla sufrió una descompensación que lo llevó a perder el control del vehículo, lo que habría provocado el trágico accidente que conmocionó a la ciudad.