Cornejo: "Es un nuevo crimen vinculado al poder kirchnerista"

El diputado nacional apuntó a Cristina Fernández por el asesinato de su ex secretario.

El diputado nacional Alfredo Cornejo no dudó en apuntar al kirchnerismo cuando se refirió al asesinato de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Fernández, quien testificó en la causa de los cuadernos.

En declaraciones a radio Mitre, el ex gobernador de Mendoza, aseguró: "Hemos asistido a un crimen vinculado al poder kirchnerista. Este nuevo crimen está rodeado de un detalle muy importante: él declaró en una causa judicial donde involucró al círculo íntimo del kirchnerismo. Debería haber tenido unas condiciones especiales de cuidado".

Cuando le preguntaron si la oposición busca "politizar" el caso, como señaló el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señaló. "A mí me parece que descartar que una persona muere asesinada y ha sido secretario de la Presidenta de la Nación y no hacer ninguna conjetura política...".

Fabián Gutiérrez fue encontrado muerto. 

"Eso no quiere decir que fue un crimen político, pero no hacer una conjetura política cuando él ha declarado en una causa donde la involucra a ella en las declaraciones, como mínimo requiere una reflexión más profunda", agregó el presidente de la UCR.

El caso

Gutiérrez fue encontrado asesinado y enterrado en una casa de la localidad santacruceña de El Calafate y por el crimen fueron detenidos cuatro sospechosos, uno de los cuales confesó el hecho ante la Justicia.

El cuerpo de Gutiérrez fue hallado enterrado y envuelto en una sábana en la vivienda de uno de los cuatro sospechosos detenidos y que presentaba golpes en la cabeza y lesiones de arma blanca en el cuello.

El juez de instrucción penal de El Calafate, Carlos Narvarte, confirmó además que una de las hipótesis que se manejan es la de un crimen vinculado a un robo y descartó por el momento que se trate de un crimen político.

"Yo no tengo el móvil político dentro de las hipótesis que estoy trabajando", dijo el magistrado en declaraciones al canal A24, donde además aseguró aún aguarda distintos peritajes "importantes para la causa", como por ejemplo a los teléfonos celulares secuestrados en el marco de la pesquisa, entre ellos el de la víctima y de los cuatro detenidos.


Esta nota habla de: