Cornejo le respondió a Cristina y le dijo que su relato "tiene patas cortas"
Los cruces vía Twitter por parte de los políticos argentinos se han transformado en una moneda corriente y en las últimas horas tuvo como protagonistas a dos "pesos pesados": la vicepresidenta Cristina Fernández y el ex gobernador de Mendoza: Alfredo Cornejo.
Todo comenzó el martes cuando el bloque de diputados de Juntos por el Cambio quiso debatir de manera presencial en la Cámara, pidiendo que sus colegas de otros partidos también estén presentes.
El presidente de Diputados, Sergio Massa, les dijo que por cuestiones protocolares no podía haber legisladores en el recinto. Acto seguido los congresales decidieron retirarse del recinto y no participar del debate. Argumentaron que no habían logrado el consenso y avisaron que llevarán a la justicia la sesión porque la consideran ilegal.
En el marco de ese tsunami político, apareció Cristina Fernández quien, en su cuenta de twitter apuntó contra el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y contra el Diputado mendocino Alfredo Cornejo.
Cristina se la agarró con Cornejo y remarcó que en Mendoza la Legislatura sesiona vía Zoom
La vicepresidenta cuestionó el accionar de Juntos por el Cambio porque en CABA y en Mendoza debate de manera virtual y no presencial.
"Parece que no solamente Rodríguez Larreta dice una cosa pero hace otra. Lo acompaña otro entusiasta militante del "haz lo que yo digo pero no lo que yo hago": Alfredo Cornejo, Diputado Nacional, Presidente de la UCR y ex gobernador de la Provincia de Mendoza", escribió en su cuenta de Twitter la ex presidenta argentina.
Y señaló que "en esa provincia el Poder Legislativo está reformando la Constitución por vía remota, ¡Si! No quieren debatir en el Congreso Nacional pero en su provincia reforman la Constitución por zoom" y agregó un hilo de Twitter de la senadora provincial Natalia Vicencio.
El propio Cornejo decidió responderle a Cristina Fernández de la misma manera que lo hizo ella, a través de un hilo Twitter.
El presidente de la UCR nacional primero saludó a CFK y después destacó que está desinformada sobre la reforma constitucional de Mendoza, que se haría en el 2021 y de manera presencial. Sobre el final del hilo habló que el relato de la vicepresidenta es mentira, aduciendo que "tiene patas cortas".