Coronavirus: una mujer de 41 años murió intubada en una ambulancia mientras esperaba una cama
Una mujer de 41 años se encontraba con un grave cuadro tras contraer coronavirus en la provincia de Tucumán. Finalmente falleció cuando era trasladada en ambulancia hacia la capital de esa provincia, en busca de una cama.
El traslado de la paciente sufrió varias demoras ya que hasta entonces no conseguía una plaza para ser internada. La paciente se movilizó intubada en la ambulancia, junto a un enfermero que le insuflaba aire de manera ambulatoria, pero todos los esfuerzos fueron en vano.
El deceso de la mujer se constató tiempo antes de llegar al nosocomio donde podría haber sido internada. Desde este lunes a la noche, al menos tres hospital de la provincia norteña llegaron a su capacidad máxima de camas de terapia intensiva.
"En la torre de pacientes críticos de Covid-19 estamos completos, al 100% de las 36 camas que tenemos disponibles, y de ellas el 80% están utilizando respiradores. La media de edad es de 42 años. Tenemos un chico de 28 años en estado delicado. La gente parece que no advierte lo que está pasando", aseguró la médica Gabriela Agüero, acerca del Hospital del Este, según el medio Contexto Tucumán.
Si no hay acuerdo, advierten cuándo empezará a faltar la carne
Sobre la situación que atraviesa su provincia, explicó: "A diferencia del año pasado, estamos viendo muchos más pacientes jóvenes. Evidentemente tenemos variantes más agresivas, con una mortalidad alta. Ahora llega gente joven, sin antecedentes graves, y alternan con personas con comorbilidades como obesidad, hipertensión y diabetes. Es muy impactante lo que estamos viendo".