Cruzó el país entero para ver a Coldplay, se prendió fuego su departamento y pelea por su vida
El show de Coldplay convocó a más de medio millón de personas a lo largo de dos semanas y la historia de Mariela Campillay es de las más dramáticas que hasta ahora salió a la luz. La joven de 24 años viajó desde Chubut junto a un amigo y ahora pelea por su vida.
Cuando Mariela Campillay programó el viaje junto a su amigo jamás pensó que lo que sería un sueño iba a convertirse en una verdadera pesadilla.
Oriunda desde Chubut, asistió a uno de los primeros recitales de la banda británica en el estadio de River y un incendio accidental en el departamento que alquilaba le generó quemaduras en el 45% de su cuerpo. Sus vías respiratorias quedaron muy afectadas.
Mariela es bailarina y quedó atrapada entre las llamas el pasado miércoles 2 de noviembre alrededor de las 7 de la mañana. Habían conseguido alojamiento en la Ciudad de La Plata.
Producto del mismo incendio, Álvaro Palindra, de 22 años, murió.
La investigación que ya está en marcha busca determinar qué originó las llamas y la hipótesis más fuerte indica que un dispositivo electrónico que se estaba cargando generó el desperfecto eléctrico y el posterior incendio.
Las dos víctimas fueron alcanzas de inmediato por las llamas, que se propagaron a una velocidad que no permitió reacción de nadie. Bomberos estuvieron presentes minutos más tarde y lograron sacar con vida a los dos, quienes a esa altura habían inhalado una gran cantidad de humo y sufrido quemaduras graves.
Álvaro murió horas después en el Hospital San Martín de La Plata, mientras que Mariela permanece internada todavía, sedada y conectada a un respirador.
Mariela tiene 24 años y es hija de un veterano de Malvinas. Amante de la música y el arte, es profesora de danza en Chubut.
RECAUDAN FONDOS PARA LA RECUPERACIÓN DE MARIELA
En tanto, familiares de la bailarina lanzaron una campaña para recaudar fondos para su recuperación. Para esto, convocaron a un té y mate bingo a beneficio, que se llevará a cabo en un salón del barrio Manantial Rosales y cuya entrada tendrá un costo de 500 pesos.