¿Cuáles son los dos nuevos organismos que Milei ordenó cerrar?

La decisión de desmantelar estas instituciones nacionales se suma a otras medidas de ajuste en el sector público.

El Gobierno anunció el cierre de dos organismos estatales, el Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar, lo que resultará en aproximadamente 900 despidos. El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que esta medida se tomó luego de revisar datos que describió como "calamitosos" sobre ambos organismos, que empleaban a 964 trabajadores y que ahora se reducirá a una dirección de 64 empleados, lo que significará un ahorro de 9000 millones de pesos.

"Con la mafia no se jode": la nueva amenaza a Pullaro que sacude a Rosario 


Adorni criticó el nivel de gasto público de estos organismos, señalando que tenían una estructura amplia y costosa, con numerosas delegaciones y un alto porcentaje de presupuesto dedicado al pago de sueldos. Afirmó que la ineficiencia de estos organismos se refleja en la falta de reclamos de productores y trabajadores del campo.

La decisión de desmantelar estos organismos se suma a otras medidas de ajuste en el sector público, como el cierre de la agencia de noticias Télam, del INADI y recortes en PAMI. El Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena fue creado a finales de 2022 durante la administración de Alberto Fernández y era conducido por Miguel Gómez, dirigente del Movimiento Evita.

Un funcionario clave explicó por qué hay que estar preocupados por el dengue 


Este anuncio llega después de la denuncia del Ministerio de Capital Humano al ex secretario de Economía Social del ex Ministerio de Desarrollo Emilio Pérsico por el envío de fondos a dos cooperativas que integraba mientras era funcionario.

Esta nota habla de: