Cuáles son los mejores tres vinos argentinos según Wienes Spectator

La revista Wine Spectator presentó su ranking anual donde solo ingresan las etiquetas más destacadas del mercado intencional.

La reconocida revista del mundo del vino, Wine Spectator, dio a conocer su clásica selección de vinos anual, que reúne a los mejores exponentes de cada una de las regiones productoras del globo.

Causa Fecovita: la justicia decidió imputar por estafa a directivos de la empresa mendocina

La selección, que se realiza desde 1988, evaluó más de 10.500 vinos mediante catas a ciegas, considerando criterios como calidad, precio, disponibilidad y una historia atractiva detrás del producto.

Un vino argentino sobresalió entre los mejores: el Kaiken Ultra Malbec 2021, de Bodega Kaiken, que se ubicó en el puesto 30 del ranking. Según el enólogo de la bodega, Juan Pablo Solís, esta distinción "refuerza la posición que ha ganado el Malbec argentino a nivel mundial, posiciona a Argentina como una región vitivinícola de prestigio y resalta nuestra capacidad para competir con las mejores regiones del mundo".

Kaiken Ultra, el mejor argentino. 

Sobre este vino, Wine Spectator destacó: "Este Malbec tiene un carácter seductor y salvaje en el que se aprecian notas de hierbas de montaña. Matices de aceituna, grano de pimienta y cuero fresco se integran armoniosamente con los aromas de ciruelas y bayas. Su acidez fresca prolonga el disfrute en boca y culmina en un final suave con un persistente toque herbáceo".

En esta edición, un vino chileno alcanzó el primer lugar por segunda vez en la historia del ranking, mientras que regiones como California e Italia también lograron un alto protagonismo, con un cuarto y el 20% de los puestos, respectivamente.

Ya comenzaron los preparativos para la Vendimia 2025 con cambio en la fiesta que nadie esperaba

El segundo vino argentino destacado en el ranking de Wine Spectator es el Cocodrilo Corte 2022 de Viña Cobos, que alcanzó el puesto 39. Este blend, elaborado en Mendoza por Diana Fornasero y su equipo bajo la dirección de Paul Hobbs, combina Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Malbec y Syrah. Según la publicación, es un vino que puede disfrutarse hasta 2036.

La revista lo describió como "un tinto de cuerpo medio, con notas de grafito y caja de puros que se apoyan en un generoso núcleo de ciruela y casis, que se alarga en torno a una acidez fresca, añadiendo notas de salvia seca y anís en el final largo en torno a taninos precisos". Este vino, cuyo precio en Argentina es de $40.000 o US$ 25 en Estados Unidos, refleja la complejidad y equilibrio característicos de la bodega.

El trinomio argentino se completa con el Estancia Uspallata Ígneo 2020 de Bodega Mil Suelos, en el puesto 43. Este blend de Malbec y Cabernet Franc proviene de viñedos ubicados a 2.000 metros sobre el nivel del mar en el Valle de Uspallata, y cuenta con la dirección enológica de Alejandro "el Colo" Sejanovich.

Sobre este vino, Wine Spectator señaló: "Una versión elegante con algo de fuerza detrás, este tinto ofrece un hermoso bouquet de pétalos de rosa, pimienta rosa y fresas silvestres que se unen al paladar jugoso y atractivo. Una amplia acidez impulsa los sabores frescos de frambuesa, pero con un firme trasfondo de grafito. Termina con matices herbales y taninos reafirmantes". Su precio es de $91.300 en el mercado local y US$ 75 en Estados Unidos.

Esta nota habla de: