De cuánto fue la pena para la mujer que le cortó los genitales a su amante con una tijera de podar
Un hecho inusitado se vivió en la Justicia cordobesa cuando finalmente se dictó la sentencia de la mujer que le cortó los genitales a su amante. El Tribunal Superior de Justicia de esa provincia confirmó la pena para Brenda Barattini, quien fue acusada de lesionar gravemente a su pareja.
Vizzotti anunció que empezarán a aplicar terceras dosis de vacunas contra el coronavirus
La sala ratificó que la mujer actuó con alevosía y que la víctima se encontraba en una situación de total vulnerabilidad en el momento del hecho. Es por eso que se la condenó a Barattini a 13 años de prisión por "tentativa de homicidio".
Además, el Tribunal convalidó la condena civil y la acusada fue sentenciada a pagar una suma de 493.665 pesos en concepto de "daños emergentes, lucro cesante pasado, pérdida de chance y daño moral, más intereses".
Aparecieron las listas de precios: por qué las alimenticias ahora apoyan el congelamiento
El hecho tuvo lugar el 25 de octubre de 2017, en un departamento de la ciudad de Córdoba. Allí Barattini dañó a su pareja con una tijera de podar y le cortó los genitales.
Poco antes de conocerse la condena, en 2019, la joven expresó: "Yo ya no aguanto más y realmente, siempre lo dije, estoy muy arrepentida. Siempre lo dije. Pido que se haga justicia porque yo jamás en mi vida hubiera querido matar a alguien ni fue mi intención. Jamás".