Del morterazo a la prisión domiciliaria y ahora a precandidato a senador nacional
Las vueltas de la vida para Sebastián Romero, el recordado militante de izquierda que se hizo conocido, y hasta meme, tras disparar mortero durante una manifestación contra la reforma previsional, ahora lo vuelven a poner en la escena mediática.
Videos: los 3 spots más bizarros en lo que va de la campaña
Pero en esta ocasión es por motivos muy distintos. Es que a pesar de estar preso y cumpliendo una condena por los hechos ocurridos en 2017, Sebastián figura como precandidato como senador nacional por Santa Fe en la lista Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU) que participará en la interna del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).
"Hoy soy el único candidato preso político que hay en Argentina, pero no soy el único preso político, teniendo en cuenta que tenemos a Milagro Sala y Luis D'Elia", sostuvo Romero en una reunión virtual con integrantes del PSTU.
El recordado como "Gordo del Mortero" Sebastían dijo que fue perseguido por el gobierno de Mauricio Macri. De hecho, luego de los incidentes, el gobierno lanzó un Pedido de Información ofreciendo una recompensa de 1 millón de pesos a quien aportara datos sobre el paradero de Romero.
En cuanto a la participación en la lista desde el PSTU indicaron que "Las candidaturas de Sebastián en Santa Fe y la de Daniel en Chubut tienen como objetivo hacer escuchar las voces de los luchadores y luchadoras que enfrentan las medidas ajustadoras del FDT y JXC como son el saqueo en manos del imperialismo a través de la megaminería y el la explotación petrolera en manos de transnacionales, en la provincia de Chubut o el negocio de los monopolios sojeros, la Hidrovía y la quema de humedales en Santa Fe".