De qué se trata el acuerdo al que llegó Mendoza con el Ministerio Nacional de Educación
El ministro de Educación, Jaime Perczyk, firmó este viernes un convenio con las autoridades escolares de Mendoza, Corrientes, Río Negro y Tierra del Fuego para que se amplíe la cantidad de escuelas primarias de gestión estatal que extiendan el horario de clases.
Voceros de la cartera educativa, señalaron que Perczyk firmó los acuerdos con los ministros de Educación de esas provincias, en el marco del Programa que impulsa el Gobierno nacional para que las escuelas primarias de gestión estatal sumen una hora más de clase por día o pasen a jornada extendida.
Atención profes: el Gobierno provincial hizo un anuncio que muchos estaban esperando
Respecto de esta iniciativa, el ministro de Educación de la Nación agradeció "el compromiso de las provincias para incorporar más escuelas que garanticen 25 horas de clase por semana" y precisó que "esa hora más por día significa agregar 38 días más de clase al ciclo lectivo".
"La decisión de sumar más horas y días de clase fue una política pública de nuestro gobierno que se impulsó y acordó con las 24 jurisdicciones en el Consejo Federal de Educación", destacó el Ministro de Educación y precisó que esa hora más "está destinada a reforzar el aprendizaje en Lengua y Matemática", enfatizó Perczyk.
En Río Negro, tras la firma de estos convenios, al inicio del ciclo escolar 2023, las 161 escuelas de gestión estatal de la provincia que tenían jornada simple pasarán a tener, como mínimo, 25 horas semanales.
Arrancó el 2023 y confirmaron los feriados y el día de inicio de clases en Mendoza
En Corrientes, un total de 286 escuelas primarias de gestión estatal de la provincia que hasta hoy solo tenían 4 horas de clase, pasarán a tener una hora adicional para alcanzar el mínimo de 25 horas a la semana.
En Mendoza, un total de 174 escuelas están a punto de comenzar a tener jornada completa, mientras que en Tierra del Fuego 42 escuelas sumarán una hora más de clase por día, especificaron desde la cartera educativa.
En ese marco, 21 provincias y la Ciudad de Buenos Aires se adhirieron al programa por el cual el Ministerio de Educación aporta hasta el 80% del aumento del salario que corresponde a los docentes por la extensión de la jornada laboral.