De qué se trata "Simple", el plan de alivio fiscal que busca lanzar Sergio Massa
De cara a las elecciones presidenciales de octubre, el ministro de Economía y candidato a presidente de la Nación por el oficialismo, Sergio Massa, anunció que busca aplicar nuevas medidas económicas que lleven alivio fiscal a los trabajadores autónomos, los informales y las pymes.
En busca de su cuarto mandato, Jorge Capitancich votó en Chaco y habló del caso Cecilia
Este anuncio se da luego de la quita del Impuesto a las Ganancias para la mayoría de los trabajadores formales, con un nuevo piso que en octubre será de $1,7 millones, y de la eliminación del IVA para los alimentos para un grupo de empleados, monotributistas y jubilados, entre otros.
Ahora desde la cartera de Economía preparan un plan de simplificación tributaria y alivio fiscal que se llamará "Simple" y que deberá ser enviado al Congreso.
"Simple" está orientado a los trabajadores autónomos que se aplicaría en un primer momento para personas humanas, es decir profesionales, prestadores de servicios, comerciantes, entre otros, que no tengan ingresos mensuales superiores a los 15 sueldo mínimo vital y móvil (SMVM), según indicaron en Infobae.
Se trata de un proyecto de ley que tiene que ser aprobado por el Congreso y que se terminará de delinear la semana que viene en el Palacio de Hacienda.
Milei y la dolarización: cómo quedarían los salarios con la moneda extranjera
Aunque Massa y su equipo preparan medidas inmediatas de alivio para el segmento. El propio ministro anunció el sábado en un discurso que ayudará a los trabajadores independientes, a los que están fuera de convenio y a las pequeñas empresas.
Fuentes oficiales precisaron que "será un régimen distinto al de monotributo" con "un único pago mensual, que abarque seguridad social, IVA y Ganancias" y que el monto del pago