Declaró el militante K que le tiró la botella a Milei: "La tiré sin ver donde estaba el Presidente"
Gastón Mercanzini, el militante kirchnerista arrestado por arrojar una botella hacia la caravana del presidente Javier Milei, se presentó ante el juez Ariel Lijo para declarar sobre el incidente.
En Estados Unidos le piden a Joe Biden que sancione a CFK por corrupción
Mercanzini afirmó que, aunque tiró la botella hacia la zona donde se encontraba la caravana presidencial, no tuvo la intención de atentar contra Milei y confesó que estaba "borracho" en el momento del incidente.
El acusado compartió detalles de su difícil situación personal, destacando el consumo de drogas, la falta de empleo y su situación de vivienda precaria en Buenos Aires. Además, mencionó su divorcio y la separación de sus hijos, así como antecedentes de violencia de género y daño a la propiedad pública.
"El 10 el día del episodio estaba borracho, no sé qué se me cruzó por la cabeza. Estaba dolido al escuchar que para el presidente electo el plan de convertibilidad era bueno, me afectó mucho eso. Escuchar en la plaza que la gente aplaudía que estamos mal pero que la vamos a pasar peor, que los falcón verdes. Yo no veía donde estaba el auto, solo los gorritos de los granaderos", dijo.
A pesar de su acción, Mercanzini afirmó que no tenía intenciones de dañar al presidente y que, de haber sido así, habría tomado medidas para ocultar su identidad.
"Me arrepiento, nunca hice una cosa así, no quise atentar contra el Presidente, todo indica que sí, si lo hubiera querido hacer me ponía gorra y barbijo. No medí las consecuencias, bronca por todo lo que pasa, y todo lo que me pasa a mí. No apruebo lo que hice le pido mil disculpas al oficial que lastimé y a todos sus familiares que vieron ese episodio por televisión, no quise lastimar a nadie, al otro día me di cuenta lo que pasó", añadió.
Mercanzini admitió haber acudido al lugar para presenciar la asunción de Milei, pero negó tener una afiliación política y aclaró que las fotos suyas con dirigentes kirchneristas que circulan en los medios fueron tomadas por admiración y sin tener relación personal con ellos.
El juez Ariel Lijo ahora tiene un plazo de diez días para resolver la situación procesal de Mercanzini, quien permanecerá detenido hasta que se tome una decisión al respecto.