Defendieron la jubilación de privilegio que le dieron a Alberto Fernández
La Oficina Anticorrupción (OA) confirmó recientemente que no posee competencias para intervenir en el otorgamiento de la jubilación especial al ex presidente Alberto Fernández, una resolución que viene a responder a las críticas y denuncias recientes sobre este beneficio.
Javier Milei volvió a cargar contra el presidente de España: "Ya lo tengo match point a Pedrito"
El organismo, dependiente del Ministerio de Justicia, afirmó que "no surgen indicios de la existencia de algún acto que, por haber tenido lugar mediando conflicto de intereses, pueda encontrarse viciado de nulidad" en la gestión de la jubilación de Fernández.
Esta declaración fue emitida en respuesta a un oficio de la Procuración de Investigaciones Administrativas (PIA), que había recibido una presentación en noviembre de 2023 por parte de la diputada de la Coalición Cívica, Marcela Campagnoli.
La diputada Campagnoli había denunciado "la posible violación administrativa y/o penal del cumplimiento de los deberes atinentes al ejercicio del cargo de Presidente de la Nación" por parte de Alberto Fernández.
Sin embargo, la PIA, al igual que la OA, se pronunció en favor de archivar la denuncia, señalando que "por los hechos informados esta Procuraduría no debería tomar intervención activa en el presente caso traído a estudio, debiéndose archivar estas actuaciones, ello sin que implique afectar a la intervención que tiene en las diferentes investigaciones".
Se viene un miércoles sumamente helado y con posibles lluvias en Mendoza
Cabe recordar, que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) aprobó semanas atrás el trámite presentado por el ex presidente para acceder al beneficio jubilatorio, que asciende a un total de 7 millones de pesos. La cifra trajo mucho enojo y controversia.