Dejate de joder: le secuestraron la bici a un repartidor porque estaba "mal estacionada" y lo dejaron a pata
Una tremenda polémica se armó en Tucumán luego que agentes de tránsito le secuestraran la bicicleta a un repartidor por tenerle "mal estacionada". El hecho ocurrió en pleno centro de la capital provincial.
En el operativo los agentes le cortaron la cadena que la sujetaba a un árbol y se la llevaron, así sin más. Antes de que pudieran subirla al camión, el dueño llegó donde tenía su rodado y presenció toda la secuencia.
Desde el Gobierno aseguran que hay una "circulación no habitual" de Gripe A en el país
Testigos del hecho filmaron todo el momento: en el video se puede escuchar el enojo y reclamo de otros transeúntes que se solidarizaron por el insólito accionar de los al menos cinco agentes que trabajaron en el lugar.
A pesar de los reclamos, no pudieron detener el accionar oficial y se la llevaron: "Pasan de a cinco en una moto y éstos no hacen nada", se quejó uno de los testigos.
El subsecretario de Transporte de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Enrique Romero, dio explicaciones acerca de la medida: "Se ha mejorado el espacio público para darle prioridad al peatón, para que transite tranquilo. Pero acá pareciera que cualquiera mira sólo su propio ombligo y estaciona donde quiera", afirmó el funcionario en diálogo con La Gaceta.
Guerra contra la inflación: esta es la primera medida de Alberto Fernández
Por otro lado, Lucas Juarez, el dueño de la bicicleta, también habló al respecto y dijo que para él le robaron la bici: "Fue un acto de hurto, me rompieron el candado, no sé si tienen esa potestad, me pareció una gran impunidad la forma en que actuaron", declaró al diario El Tucumano.
"Yo necesitaba seguir trabajando, perdí el día y no me repusieron el candado. No me hicieron multa, solo me sacaron una foto para comprobar que me habían devuelto la bici y me dijeron que la próxima trate de dejarla donde no se vea", agregó.