"Dejen de hacer política berreta y trabajen"
Los cruces y chicanas entre distintos referentes de la política argentina van tan rápido como los contagios de la segunda ola de coronavirus. Y es que parece ser que algunos encontraron en este mecanismo la herramienta más útil para instalar un tema en las redes o generar repercusión en los medios.
Esta vez el cruce fue entre dos diputados nacionales mendocinos, José Luis Ramón de Protectora y el radical Luis Petri de Juntos por el Cambio.
Solo por hoy y mañana: cómo comprar notebooks y PC en 24 cuotas sin interés
El intercambio de mensajes comenzó a partir de un posteo en Twitter de Ramón donde acusa a la presidente del Pro, Patricia Bullrich y a Luis Petri, de desconocer un artículo de la ley de adquisición que ya le permitía a las provincias poder comprar vacunas.
Un tema que desde Pro venían utilizando para denunciar la incapacidad del ejecutivo nacional para adquirir una mayor cantidad de dosis de vacunas contra el coronavirus.
"Ya tenemos segunda ola, pero también a los negacionistas de la pandemia y las vacunas. @PatoBullrich, @luispetri son algunos de los irresponsables que juegan con fuego, emitiendo un doble mensaje peligroso a la sociedad", disparó Ramón.
Y luego agregó: "Ni @PatoBullrich ni @luispetri saben cómo salir del brete en que se metieron, porque el art.6 de la ley de adquisición de vacunas #COVID19 ya permitía a las provincias su adquisición. Dejen de hacer política berreta y trabajen para cuidar la salud de la ciudadanía".
De otro lado la respuesta no se hizo y a los pocos minutos Petri contestó: "Berreta es pedir que se vacunen los Diputados antes que los médicos y los adultos mayores. Lo que reclamamos es que se habilite a las provincias y a los privados a adquirir vacunas que, hasta hace 2 semanas, el Gobierno Nacional, que vos tanto defendes, negaba la posibilidad".
La última palabra quedó para el diputado de Protectora quien afirmó: "Para su información, @luispetri , yo nunca pedí vacunar antes al personal de la Cámara. No confunda "prioritario" con "excluyente". Una cosa es reconocer el carácter esencial de la actividad legislativa, y otra hacer politiquería barata con la pandemia".