Descartan el cierre de fronteras durante el primer bimestre de 2022
"No es factible el cierre de las fronteras" dijo este viernes la titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, en declaraciones a la Radio La Red luego de ser consultada sobre un posible cierre de fronteras durante los meses de enero y febrero del próximo año. Situación que podría afectar el regreso al país de argentinos que decidan vacacionar en el exterior.
"Con el nivel de vacunación de la Argentina y la poca cantidad de casos no vemos factible el cierre de fronteras", aseguró Carignano.
Aunque en ese mismo sentido aclaró que dicha situación puede cambiar si las autoridades sanitarias consideran que la situación epidemiológica se ha complicado o hay riesgo sanitario. "No veo probable un cierre, a no ser que aparezca una variante que mata apenas te toca, si es así nos encerramos en casa, claro", expresó.
Por último la funcionaria recordó que los argentinos que regresen del exterior "tienen que presentar un PCR negativo, no mayor de 72 horas" y aclaró que en el caso que cuenten con el esquema completo de vacunación "tengan que hacer cuarentena de 10 días".