Descartan "pacto suicida" e imputan por "femicidio", al hombre que mató a su mujer en Guaymallén
En horas de la tarde se confirmó que la fiscal Claudia Ríos imputará por femicidio a Oscar Antonio Moraga (78), quién este miércoles asesinó a su esposa, Linda Suárez (79), en una casa ubicada en El Bermejo, Guaymallén.
Seis delincuentes golpearon y torturaron a dos mujeres en un asalto en Godoy Cruz
Cabe recordar, que en un primer momento se había analizado la posibilidad de que el asesinato se hubiera tratado de un "pacto suicida", cuestión que rápidamente fue desestimada por los investigadores.
Fue de esa manera como recobró fuerzas la carátula de "femicidio" que finalmente fue confirmada en horas de esta tarde.
En ese sentido, la autoría de Moraga estaría demostrada, debido a que el hombre fue hallado en la escena herido, esto luego de que intentara suicidarse cortándose las venas de su muñeca izquierda.
Según los testimonios de los vecinos del barrio Fe y Esperanza de El Bermejo, la mujer sufría un cuadro avanzado de Alzheimer y estaba depresiva. Algo similar ocurría con el ahora detenido, dijeron fuentes policiales.
La angustia de los padres de los nenes amenazados por su compañerito armado
Se cree que en ese contexto de sufrimiento psicológico, el hombre mató a su mujer, intentó suicidarse y quiso prender fuego la casa, aunque no lo logró.
Por todo esto, los investigadores solicitaron, de urgencia, un examen psicológico para el acusado, con el objetivo de descartar algún caso de inimputabilidad. No obstante, las pericias descartaron esta versión, es decir, que Moraga era consciente de sus actos.
De esta forma, el anciano comenzará a ser investigado por un caso que lo podría llevar a un juicio por jurado en el que arriesgaría una pena a prisión perpetua.