Descubrieron que el jefe de Los Monos dijo ser mujer para tener el máximo beneficio en la cárcel
Ariel "Guille" Cantero, jefe de la banda narco Los Monos, sorprendió varios jueces al presentar una de sus más sofisticadas jugadas para seguir controlando a su grupo desde dentro de la cárcel. Sin teléfonos celulares, Cantero presentó diez hábeas corpus con los que solicitó un cambio de género.
Uno por uno: todos los feriados y fines de semanas largos del 2025
Según las investigaciones, su intención sería ampliar el número de visitantes permitidos en la prisión y mantener el control sobre su organización desde el penal de Marcos Paz.
Condenado a un total de 113 años de prisión, Cantero alegó autopercibirse mujer para justificar visitas de hombres que, según las autoridades, serían cómplices disfrazados de parejas sentimentales. De esta manera, pretendía transmitir órdenes al resto de la estructura criminal que dominó el narcotráfico en Rosario durante más de una década.
Venta libre de remedios: cuáles se podrán comprar en kioscos y supermercados
Actualmente, solo sus dos hijos menores de edad y dos hermanos tienen autorización para visitarlo.
Otros familiares directos están detenidos o fueron asesinados. Las autoridades, conscientes de su historial y recursos para obtener medios de comunicación dentro de la cárcel, rechazaron las solicitudes.