Desde la cárcel, Sabag Montiel dio detalles del macabro plan para matar a Cristina
El pasado 1 de septiembre de 2022, el país se paralizó por completo tras el intento de asesinato contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. En ese sentido, el acusado de atentar contra la vida de CFK rompió el silencio y habló de todo.
Santa Fe: un estudiante rezaba en el patio de una escuela y recibió un balazo
Fernando Sabag Montiel, desde el penal de Ezeiza diálogo con el canal de noticias C5N y trató de despegarse de la causa, que lo tiene como el principal autor del magnicido contra la exmandataria de la Nación.
"Entenderás que mi situación es muy comprometida. Yo estuve buscando los medios de forma despavorida. Yo lo hice por motus propio. Están inventando una historia. Actué solo ", sostuvo en una comunicación telefónica desde la cárcel.
Luego, al ser consultado sobre los motivos del intento de asesinato, Sabag Montiel respondió de manera tajante: "Básicamente fue por la situación en la que se encuentra el país".
Al mismo tiempo, el acusado no se mostró arrepentido, subió la apuesta y aseguró que su intención en todo momento fue acabar con la vida de Cristina: "Estaba cargada, tiré el gatillo y el tiro no salió. Tenía cinco balas el arma. Después, me plantaron balas en mi casa. Pusieron droga diciendo que yo era un drogadicto. Están defenestrando, inflando una imagen que yo no soy".
Ola de calor y polémica: van a clases en malla y los manguerean
Por último, Sabag Montiel le mandó una carta al fiscal Diego Luciani, a cargo del juicio por la causa Vialidad, para que intervenga en el caso.