Desde las Fuerzas Armadas rechazaron las críticas militares hacia Rossi y pidieron neutralidad
El Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Juan Martín Paleo, emitió un comunicado rechazando las críticas de militares retirados y oficiales dados de baja en redes sociales contra el candidato a vicepresidente, Agustín Rossi. Paleo calificó dichas expresiones como "irresponsables, falaces y malintencionadas".
A una semana del balotaje, Milei y Massa se miden por última vez en el debate presidencial
En el comunicado, Paleo subrayó la naturaleza republicana y políticamente neutral de las Fuerzas Armadas, señalando que las recientes declaraciones vulneran las normas vigentes y afectan la disciplina, especialmente dada la proximidad de un acto electoral.
Destacó la importancia de la neutralidad como un "valor institucional" que debe ser respetado tanto por la política como por el personal militar en actividad o retiro.
El máximo representante de las Fuerzas Armadas resaltó que, incluso para aquellos en retiro, el anhelo debería ser que el país disponga de un instrumento militar cada vez más profesional, independientemente del signo político del gobierno de turno.
A pocos días del balotaje, clubes de fútbol se pronunciaron en contra de Milei
Este mensaje surgió en respuesta a las aseveraciones del capitán retirado Iván Volante, quien acusó a Rossi de realizar fiestas en Campo de Mayo y utilizar helicópteros del Ejército durante su gestión como ministro de Defensa, expresiones difundidas a través de la plataforma TikTok.
Además, el ex capitán de fragata Carlos Quintela Dansey se sumó a las críticas en redes sociales, calificando la gestión de Rossi en el Ministerio de Defensa como "pésima".