Detuvieron otra vez al conductor cordobés que atropelló a más de 30 personas
Cristian Joaquín Pacha, un contador y profesor universitario jubilado de 68 años, fue detenido este sábado por su participación en el grave siniestro vial ocurrido en la avenida Chacabuco, en pleno centro de Córdoba. La decisión fue tomada por el fiscal Ernesto de Aragón, tras la incorporación de nuevos elementos a la causa.
Fingió ser secuestrado junto a su novia y le pidió una millonaria suma a su suegro por el rescate
Pacha había sido liberado el viernes tras pagar una fianza de 20 millones de pesos y luego de pasar un día internado en el Hospital Privado. El juez que autorizó su liberación le prohibió salir del país mientras continuaba la investigación.
Sin embargo, el reciente cambio en la calificación de los delitos llevó a su detención. Ahora se lo acusa de "lesiones gravísimas, lesiones graves y falsedad ideológica en concurso material", según el comunicado oficial de la Fiscalía.
El accidente que desencadenó su arresto ocurrió cuando Pacha, conduciendo a 110 kilómetros por hora, protagonizó un choque múltiple. Según la investigación, Pacha sufre desmayos recurrentes y había sido advertido médicamente de no manejar. A pesar de estas indicaciones, continuó conduciendo y renovó su licencia de manera irregular.
Buscan desesperadamente a una mujer que desapareció en Brasil y no dejó rastros
El allanamiento en el Centro de Participación Comunal (CPC) de barrio Jardín, donde Pacha renovó su licencia de conducir en febrero de 2023, reveló documentos que sugieren falsificación, lo que incrementó la gravedad de las acusaciones. La investigación se centrará ahora en determinar cómo Pacha obtuvo su permiso de conducir, vigente hasta 2029, a pesar de sus problemas de salud y antecedentes de accidentes previos.
Los nuevos elementos en el caso refuerzan la acusación de que Pacha no debió haber estado al volante, lo que ha llevado a un giro inesperado en la causa.