Don Ávila, el positivo que obligó a aislar a 95 familias en Santiago del Estero
La provincia de Santiago del Estero está en vilo a causa de la posible aparición de un importante foco de contagios de coronavirus a partir del caso del "contagiado 41", un hombre, conocido como "Don Ávila", que no respetó el aislamiento y que además participó de reuniones sociales posiblemente ya estando contagiado, ya que no cumplió con los protocolos cuando padeció los primeros síntomas.
El caso, explotó en la provincia y hasta el propio gobernador Gerardo Zamora tuvo que hablar de esta persona.
"Este nuevo caso, el 41, este señor Ávila, que ya es famoso, que todo el mundo lo conoce, anduvo con síntomas de Covid-19, fue a dos médicos, y cuando no dio más fue al hospital, algo que no se puede hacer", dijo el mandatario santiagueño en una conferencia de prensa, donde confirmó que ya hay confirmados otros 16 positivos por contacto estrecho con "Don Ávila".
De locos: Multas de más de un millón de pesos a quienes violen la cuarentena en San Juan
"Esta última persona hizo todo lo que no se tiene que hacer. Con fiebre y síntomas anduvo en asados, reuniones sociales, no se privó de nada. Anduvo en un montón de asados, parece que se dedicaba a eso", se quejó Zamora.
95 familias en aislamiento
Por el caso de "Don Ávila" están aisladas 95 familias y todavía no está claro dónde se contagió, ya que eludió dar explicaciones sobre dónde y con quiénes estuvo. "Todavía no sabemos qué hizo durante los 15 días anteriores, porque no nos explica bien. Tuvimos que pedir a la Justicia y por parte de la policía ya se secuestró dos celulares para saber qué hizo", dijo Zamora, que remató: "no se contagió trabajando".
Amorío no declarado
Las versiones, que corren como reguero de pólvora a lo largo y ancho de la provincia, dan cuenta de algún amorío no declarado de "Don Ávila" en una provincia cercana con trasmisión comunitaria del virus.
Nada de eso está confirmado, aunque si sus ya famosos asados que fueron varios en pocos días y generaron una ola de memes.