Eduardo Belliboni quiere llevar a Milei a la Justicia por un meme: "Va a tener que responder"
El dirigente piquetero Eduardo Belliboni emitió una respuesta contundente al presidente Javier Milei tras una publicación de un meme en la que aparece caracterizado como el personaje "Terminator", denunciando una presunta campaña de estigmatización contra los dirigentes piqueteros.
Belliboni expresó su preocupación por ser el único mencionado con nombre y apellido en la publicación, equiparando la situación a una incitación al asesinato.
"En el posteo incluye a gobernadores y diputados, pero el único con nombre y apellido lamentablemente yo. Hay una idea, porque cuando dice 'detectado' y 'hasta la vista baby', es cuando 'Terminator' mataba a una persona".
%uD83D%uDEA8Derrumbe fatal: sigue la búsqueda de desaparecidos
— A24.com (@A24COM) February 8, 2024
Vecino denunciante: "Habíamos denunciado la obra y el juez dijo que no se paraba"
"Sentimos un ruido fuerte, parecía un rayo"
"No se donde vamos a dormir"
%uD83D%uDC49 Seguí en #QuienCuandoDonde #QCD
%uD83D%uDCFA https://t.co/3gt6dzr3tG pic.twitter.com/HqnoZ6PbU3
El dirigente del Polo Obrero lamentó la inclusión de su nombre en el posteo, comparando las referencias a "detectado" y "hasta la vista baby" con escenas de la película "Terminator", donde el personaje protagonista comete actos violentos.
Otra vez suben las prepagas y es el sector que más ha aumentado desde que asumió Milei
"Hay una incitación a un asesinato, es claro que si no hay una respuesta judicial es porque quieren mirar para otro lado. Vamos a hacer la denuncia penal y Milei va a tener que responder ante la Justicia", advirtió
Belliboni advirtió que presentarán una denuncia penal contra Milei por sus amenazas. En este sentido, el dirigente se unió a Romina Del Plá y Gabriel Solano en la decisión de tomar medidas legales contra las expresiones que consideran peligrosas y provocadoras.
Además de la denuncia penal, Belliboni anunció la implementación de una campaña política destinada a combatir la violencia dirigida hacia los dirigentes y militantes políticos.
En este contexto, criticó la conducta de Milei, a quien acusó de dedicarse a amenazar a diputados y gobernadores, señalando una presunta tendencia del presidente hacia la confrontación y la intimidación en el ámbito político.