"Eduardo, vení a buscar a Juan Cruz", la contundente decisión que tomó la banda que se volvió viral
El domingo de la semana pasada, mientras se presentaba la banda Ultimátum en la plaza Dorrego de San Telmo, un grupo de personas le pidió al bajista y cantante, Pablo Kraus, si podían hacer algo por Juan Cruz, un niño que había perdido de vista a su padre, el famoso Eduardo.
Afortunadamente, luego de que la banda interpretara el ya clásico "Eduardo, vení a buscar a Juan Cruz", el hombre logró escuchar la canción y pudo dar con la criatura.
La insólita pelea de una pareja por el álbum de figuritas del Mundial que se volvió viral
A días de aquel episodio, la banda adelantó que grabarán formalmente y patentarán el tema musical.
"Nunca pensamos que fuera a pasar algo así. Lo hicimos sin intención, sin esperar nada a cambio, como lo hacemos siempre. Creemos que esto fue un premio", relató Kraus a diario La Nación.
Por su parte, Jeremías Madrazo, que grabó, editó y subió el video a las redes sociales, relató cómo se dieron los hechos.
Los desopilantes memes de "Eduardo, vení a buscar a Juan Cruz"
"Estaba con una amiga mirando artesanías en la Plaza Dorrego y, de repente, empezamos a escuchar aplausos y vemos un nene llorando. Vemos que una persona se lo sube a los hombros y que empiezan a pedir por el papá. Los artistas empiezan a pedir por Eduardo y escuchamos que alguien del público los sigue con los coros y la banda acompañó", dijo.
Los músicos de la banda, de acuerdo al medio colega, señalaron que el fenómeno "surgió espontáneamente, de todos los que estábamos ahí", y explicaron que el hecho del nombre compuesto de Juan Cruz hizo que el estribillo tuviera más fuerza.
Además, adelantaron que ya se comunicaron con la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic), a fin de patentar la pieza musical.
Por otra parte, revelaron que ya están pensando en grabar la canción "respetando la versión original".
"Creemos que si lo hacemos de manera convencional va a perder su esencia. Vamos a dejar la primera parte, antes del estribillo, en el que pedimos por el padre y damos detalle del nene perdido", sostuvo el guitarrista Harry Barcia.
"Podemos hacer una letra y completarlo, pero después nos dimos cuenta de que lo mejor era respetar la versión original", agregó.