El acalorado precio que tendrá contratar "el internet más rápido del mundo" en Argentina
Tras recibir la aprobación del Enacom, Starlink, el servicio de internet satelital desarrollado por Elon Musk, ya se encuentra disponible para reserva a través de Frávega, Cetrogar y Mercado Libre, facilitando así el acceso a los kits necesarios y el registro de potenciales clientes en Argentina.
"Los que estaban peleados": Milei y Villarruel se mostraron juntos tras las supuestas internas
La firma es el servicio de internet satelital de la empresa SpaceX, responsable de gestionar los satélites que posibilitan este servicio en distintas partes del mundo. De ahí que se le reconozca como una solución especialmente beneficiosa para áreas remotas, donde la conexión por banda ancha o fibra óptica es complicada.
La instalación y uso del servicio es simple: basta con montar la antena receptora de señal satelital y conectar el módem wifi en el lugar deseado, siendo además fácilmente transportable, incluso en caso de mudanza o viajes. Además, es resistente a las condiciones climáticas adversas y se asegura una cobertura en la mayoría de los lugares del planeta.
El kit de Starlink estará disponible en las 112 sucursales de Frávega distribuidas en las 24 provincias del país y en su tienda online.
"Llega algo nuevo a Argentina. Internet de alta velocidad", anuncia el sitio web de la compañía, invitando a los interesados a registrarse para obtener prioridad en la compra de los kits.
Mercado Libre también ofrece el kit de Starlink en Argentina, invitando a los usuarios a inscribirse para recibir información previa al lanzamiento.
Cetrogar, por su parte, ofrece un servicio similar, animando a los clientes a registrarse para acceder antes que nadie.
Alerta por récord de casos de dengue en todo el país: las provincias más afectadas
En cuanto a la velocidad, Starlink ofrece velocidades que van desde los 25 hasta los 220 Mbps en su versión estándar, con una latencia de 25-50ms.
El servicio estará disponible en Argentina a partir del segundo trimestre de 2024, con precios estimados de USD 500 por el kit inicial de instalación, con descuentos de lanzamiento que pueden reducir este precio hasta un 40%, y un abono mensual aproximado de USD 50.