El aceite de oliva mendocino que prohibió la Anmat por considerarlo "ilegal"
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) ha prohibido la elaboración, fraccionamiento y comercialización de la marca de aceite de oliva "Finca Terranova" en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea.
Cambian el sentido de una de las calles más transitadas del Centro
La Disposición 3275/2023, publicada en el Boletín Oficial con la firma de su titular, Manuel Limeres, detalla que el producto es ilegal por "carecer de registro de establecimiento y de producto y por estar falsamente rotulado al exhibir en el rótulo un número de RNE y de RNPA inexistentes".
Las investigaciones se iniciaron después de un reclamo de un particular ante el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) que informó que el producto no cumplía con la normativa alimentaria vigente.
El Departamento de Higiene de los Alimentos de la provincia de Mendoza indicó que el número de Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) que se exhiben en el rótulo del producto investigado son inexistentes.
Incendio causó la muerte de una jubilada de 84 años
Para proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomendó prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del alimento, así como también todos aquellos productos que en sus rótulos indiquen el RNE y RNPA mencionados.