El alarmante dato sobre el dengue que preocupa a todo el país
La reaparición del dengue causa mucha preocupación a lo largo y ancho del país. El brote de la enfermedad se cobró 39 muertes y 41.257 casos en lo que va del corriente año.
Bombazo: el llamado de Riquelme a Messi que lo acerca a Boca
De este modo, la situación epidemiológica ubica al 2023 como el año récord de fallecimientos por dengue de la historia argentina. Cabe resaltar que, el pico registrado en la epidemia de 2020 notificó 26 víctimas fatales.
En esta ocasión, los números indican que los casos acumulados hasta el momento en la presente temporada marcan un aumento del 48,4% por encima de los registrados en 2020 y 27% por encima del 2016.
El último Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) difundido el viernes pasado notificó los casos del período comprendido entre la SE 31/2022 (31 de agosto) hasta la SE 14/2023 (09 de abril) de la temporada 2022-2023 y reportó 27 fallecimientos, pero el número queda desactualizado a medida que los ministerios de Salud provinciales reportan nuevos casos de la infección.
El nuevo drama que vive la expareja de Cacho Garay tras denunciar al humorista
Pasando en limpio, los fallecimientos por esta enfermedad ocurrieron en nueve jurisdicciones: provincia de Buenos Aires 1, Ciudad de Buenos Aires 2, Jujuy 6, Salta 10, Santa Fe 7, Santiago del Estero 1, Tucumán 9, Entre Ríos 1 y Córdoba 2.
LAS MEDIDAS PARA PREVENIR EL DENGUE
-Eliminar todos los objetos que puedan acumular agua dentro o fuera de la casa, como botellas, latas, neumáticos, baldes, platos de macetas, etc.
-Cambiar el agua de los bebederos de animales y de las flores cada dos o tres días y lavar bien los recipientes.
-Tapar los tanques o depósitos de agua que se usan para consumo humano o animal.
-Colocar mosquiteros o telas metálicas en puertas y ventanas.
-Usar repelentes sobre la piel expuesta y renovar su aplicación cada tres horas.
-Usar ropa clara y que cubra la mayor parte del cuerpo posible.
-Consultar al médico ante la aparición de síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular o articular, náuseas o vómitos.