El Banco Central confirmó cuándo comenzaría a circular el nuevo billete de diez mil pesos

Los billetes, llegados de China, poseerán la cara de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció la próxima circulación de los nuevos billetes de $10,000, que presentarán en su diseño a María Remedios del Valle y Manuel Belgrano

"Ahora dice que somos violentos": la cruda reacción de la Feria del Libro a la baja de Milei

Estos billetes, parte de la serie "Héroes y Heroínas de la Patria", empezarán a distribuirse a partir de este mes, coincidiendo con el pago del Salario Anual Complementario (SAC) en junio.

La introducción de los billetes de $10,000, impresos por la empresa estatal China Banknote Printing and Minting Corporation, forma parte de un plan más amplio que incluye la emisión de un billete de $20,000 con la imagen de Juan Bautista Alberdi, prevista para finales de año. 

Esta nueva serie conservará el tamaño estándar de los billetes actuales y se imprimirá en papel de algodón con las medidas de seguridad habituales, como la marca de agua y el hilo de seguridad.

Por decisión judicial, las prepagas no devolverían el dinero a sus afiliados tras el aumentazo

El BCRA optó por reutilizar los diseños preexistentes para ahorrar costos y acelerar el proceso de producción. Los nuevos billetes no solo portarán simbología patriótica, sino que también incluirán tecnologías de impresión avanzadas para asegurar tanto la seguridad pública como la facilidad de reconocimiento por máquinas.

Esta actualización monetaria responde a la necesidad de facilitar transacciones más eficientes y de reducir los costos asociados con la producción y adquisición de billetes. El billete de $10,000 contará con un retrato de Belgrano atribuido a François Casimir Carbonnier y una representación de María Remedios del Valle de Gisela Banzer, mientras que el reverso destacará una escena de la Jura de la Bandera de 1812.

La expectativa del BCRA es que la introducción de estas nuevas denominaciones mejorará la logística del sistema financiero y beneficiará a los usuarios al facilitar las transacciones diarias.


Esta nota habla de: