El Banco Central cumplió el primer fetiche que tenía Javier Milei

La entidad bancaria salió a los mercados y se abasteció de la manera en la que pedía el Presidente.

El incremento cambiario del 18,3%, aplicado al dólar oficial, actualmente valorado en 800 pesos, generó resultados positivos este martes, impulsando uno de los puntos que más le interesaban a Javier Milei en sus primeros días como presidente.

Ahora Fantino dijo que "no está de acuerdo" con las medidas de Milei

Este ajuste propició la recuperación del volumen de operaciones en el mercado cambiario y, simultáneamente, posibilitó una significativa absorción de divisas líquidas por parte del Banco Central.

De acuerdo con estimaciones privadas, la entidad culminó su participación diaria con un saldo comprador de USD 282 millones, la cifra más considerable desde los USD 303 millones ingresados el 28 de julio pasado.

El mercado mayorista, tras negociar menos de USD 10 millones el martes, registró un notable volumen de negocios de USD 432,1 millones en el segmento de contado (spot).

 

Tras las medidas de Caputo se reunió la CGT y confirmó los pasos a seguir

El saldo negativo por la intervención cambiaria del Central en diciembre se redujo a 202 millones de dólares.

La llegada de dólares frescos es crucial para el balance del Banco Central, que experimentó una reducción histórica de USD 23.678 millones o un 53,1% en 2023, situando las reservas en USD 20.920 millones, la cifra más baja desde el 10 de noviembre.

Esta nota habla de: