El Banco Central retocó un aspecto clave en los plazos fijos
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió volver a reducir la tasa de política monetaria al 70% anual, un ajuste desde el 80% anterior.
Saturaron la página del Progresar por la enorme cantidad de inscripciones
La medida se debe a la desaceleración de la inflación y a la estrategia del BCRA de mantener los rendimientos de los ahorristas por debajo de la inflación.
Como consecuencia, los bancos disminuirán las tasas de interés que pagan por plazos fijos, lo que profundizará la pérdida de valor de los ahorros.
Desde que la actual administración del BCRA asumió el cargo, se ordenó una disminución de la tasa de interés del 133% al 100%, y el mes pasado se redujo aún más al 80%.
Cómo "esquivar" el último aumento del 72% que metió Netflix en sus planes
Además, en ese momento, el BCRA eliminó la obligación de los bancos de pagar una tasa de interés mínima en depósitos a plazo fijo, con el fin de fomentar la competencia entre las instituciones bancarias.
La baja en la tasa de interés beneficia las finanzas del BCRA, ya que reducirá los pagos por pasivos remunerados, una de las principales preocupaciones del presidente, Javier Milei, y su equipo económico.