El Banco Supervielle seguirá de paro y traerá serios dolores de cabeza durante los próximos días
Un paro bancario por parte de los empleados del Banco Supervielle, comenzó a generar serias complicaciones entre sus clientes.
Resulta que los empleados de esa firma, afiliados a la Asociación Bancaría, seguirán con la medida de fuerza durante el viernes. De este modo, las puertas de la entidad crediticia recién abrirían el próximo lunes.
Inflación: las alarmantes estimaciones para 2023, según analistas privados
Los trabajadores de dicha entidad, llevan a cabo la protesta en reclamo de demandas salariales, y también solicitan mejores condiciones laborales.
Entre los principales pedidos, los empleados del Banco Supervielle solicitan el pago del bono anual, el premio a la trayectoria prometido desde 2005, la incorporación de mayor cantidad de personal para cumplir con los objetivos y la efectivización de operarios que se encuentran en condición de 'tercerizados'.
Bajo la premisa de que el Banco Supervielle debe respetar sus derechos y cumplir con todo lo que les adeudan, desde la Asociación Bancaria ya habían adelantado lo que empezó a ocurrir a primera hora de hoy: "Si vencido el período de Conciliación Obligatoria, el banco Supervielle continúa sin solución a los legítimos reclamos de las Comisiones Gremiales Internas, el jueves 13 y el viernes 14 de abril paramos en todas las sucursales de la entidad".
Tomá nota: estos son los precios de los cortes de carne que integran Precios Justos
Este reclamo se debe a que a mediados del mes pasado, la Asociación Bancaria, las cámaras empresarias Abappra, Adeba y ABA y el Banco Central (BCRA) acordaron en el Ministerio de Trabajo una suba salarial para los trabajadores del sector, quienes iban a verse beneficiados con un reconocimiento sobre la paritaria 2022 del 0,7% y una mejora hasta mayo próximo del 32,5%, lo cual no fue acatado por Supervielle.